Las favoritas para ganar el Concacaf W Championship, Estados Unidos demostraron su poderío y en su debut del certamen derrotaron a su similar de Haití tres goles por cero en el inicio de las competiciones del Grupo A.
Desde el silbatazo inicial, las norteamericanas impusieron sus condiciones abriendo el marcador por conducto de Alex Morgan a centro de Mallory Pugh al minuto 16, tras un agobió insistente por parte de las campeonas del mundo que ya habían avisado anteriormente con un remate al poste. Morgan con elegancia solo empujo el esférico para vencer a la guardameta de Haití.
La número trece siguió con su tarde mágica y solo siete minutos después se hizo presente nuevamente con un cabezazo imposible de atajar tras un centro desde el sector de la izquierda por parte de Kelley O’Hará, por lo que temprano en el encuentro las actuales campeonas del mundo ya tenían ventaja de dos en el marcador.
Al minuto 39, en un desdoble a velocidad, la selección de Haití consiguió un penal a favor, que para mala fortuna de las caribeñas no pudieron aprovechar al fallar Roselord Borgella su disparo al poste, en lo que hubiera hecho más atractivo el encuentro.
Esta misma jugadora habría hecho su juego más lamentable al ser expulsada en una acción donde en un balón dividido dejó la pierna levantada estrellando su pie en un costado de la futbolista O’Hará, sin embargo, el VAR echó para atrás su expulsión dejando a la jugada solo en amarilla.
La segunda mitad arrancó con el mismo guion, con un Estados Unidos siendo dominador y unas haitianas replegadas atrás buscando a velocidad un contragolpe.
Las dirigidas por Vlatko Andonovski bajaron en la segunda mitad las revoluciones debido al intenso calor que se registraba en el Estadio Universitario con una sensación térmica de 35 grados, sin embargo, no dejaron de insistir hacia el marco rival, que con el ingreso de Megan Rapinoe ganaron verticalidad.
Margarita Purce puso el clavo en el ataúd para Haití al marcar el tercer gol al encontrarse con el esférico en el área que empalmó de pierna derecha cruzando a la arquera al minuto 84.
Estados Unidos consiguió así sus primeros tres puntos y disputará la segunda jornada contra Jamaica.