Las Águilas del América dejaron escapar su primera victoria en casa contra el Atlas y ahora en la jornada dos le tocará visitar a los Rayados en Monterrey, una de las dianas más complicadas para los azulcremas desde que el nuevo estadio de los regios fue inaugurado.
Desde el año del 2015, los emplumados sufren en casi todas sus visitas en el Gigante de Acero, siendo la más reciente la derrota dos goles por uno la temporada pasada en el debut de Fernando Ortiz como entrenador.
Dentro de todos los descalabros sufridos por los de Coapa en la nueva cancha de los albiazules, los más significativos son la Final de la Concacaf Liga de Campeones del año pasado, donde cayeron con debido a un error garrafal de la zaga en el único tanto de Rogelio Funes Mori. Y la final de ida del Apertura 2019, siendo una vez más el mellizo el verdugo al anotar en los minutos finales un gol de chilena.
[ ¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?Opens in new window ]
Además de la recordada semifinal del Clausura 2016 donde capitalinos y regiomontanos protagonizaron una serie de alarido que terminó a favor de los locales con un penal anotado por Edwin Cardona, donde previamente Miguel Samudio se arrodillo en la portería señalando al cielo.
En total han sido nueve partidos entre liga y liguilla entre ambos equipos en el Estadio BBVA, donde el saldo es de siete derrotas del América a cambio de solo una victoria y un empate, números de espanto para el equipo más importante de este país.
Las Águilas quieren evitar un mal inicio del torneo como lo fue el anterior y buscar sumar sus primeros tres puntos al igual que el Monterrey.