El fracaso para la Selección Mexicana Femenil está a nada de ser consumado y quedarse fuera del Mundial 2023 en Australia- Nueva Zelanda, sin embargo, aún existe una leve esperanza que solo el aficionado más optimista se pudiera imaginar para que el Tricolor siga con vida en la búsqueda de un boleto mundialista.
Ni en el peor de los escenarios la afición se imaginaria que jugando en casa el Premundial llegaría la Selección comandada por Mónica Vergara al partido contra Estados Unidos con cero unidades y un escandaloso -4 de diferencia de goles, panorama muy en contra en todos los sentidos.
Sin embargo, porque aún existen posibilidades y en el futbol puede pasar cualquier cosa, aquí te explicamos las combinaciones que México necesita para aún no decir adiós al Mundial.
¿Qué resultados necesita México para seguir con esperanzas de Mundial?
Primero hay que aclarar que este Concacaf W Championship otorga dos boletos a los primeros dos lugares de los grupos, es decir 4 boletos directos. A los cuales el Tricolor ya no aspira.
Pero, este torneo también hay premio para los equipos que queden en tercer lugar de grupo, ya que los terceros lugares clasificarán a un repechaje internacional el año entrante donde se disputaran un boleto al Mundial y es ahí donde aún hay chances para México, aunque eso si, remotas, porque ya no dependen de ellas mismas.
Escenario “Menos complicado”:
La Selección Mexicana tiene que vencer a como de lugar a Estados Unidos en el último partido de la fase de grupos por cualquier marcador, y que la Selección de Haití derrote a Jamaica por cualquier resultado. Esto le daría el pase al Tricolor al repechaje por diferencia de goles, debido a que Jamaica tiene -4 al caer goleadas por las estadounidenses la jornada anterior.
Escenario “Más complicado”:
Si la Selección ganadora entre Jamaica y Haití fueran las jamaiquinas, entonces México está obligada a golear a los Estados Unidos para superar en diferencia de goles a las haitianas. Por ejemplo: Si Jamaica solo gana por un gol de diferencia, el Tricolor tendría que superar a las estadounidenses por cinco goles de diferencia, algo casi imposible. Por lo que, si ganan las “Reggae Girls”, a México le convendría que fuera por goleada para así no verse tan complicadas en su partido.
Si empatan haitianas y jamaiquinas, las mexicanas estarían automáticamente fuera por un boleto al Mundial.
Sea el resultado que sea, lo que es un hecho es que el combinado mexicano tendrá que vencer sí o sí a las campeonas actuales del mundo, algo que por si solo luce muy complicado.