Los Rayados de Monterrey parecen agarrar buenu ritmo en este inicio del Apertura 2022 y tras caer en la jornada uno con el Santos Laguna, ya ligaron dos victorias al vencer al América y ahora al Atlético de San Luis uun gol por cero.
El partido inició con un cuadro regiomontano animado al ataque desde el minuto uno, con disparos de Rogelio Funes Mori que sacaron pintura al poste izquierdo de la portería de Marcelo Barovero.
Sin embargo, debido al factor del sol y del calor que se suscitaba en tierras potosinas, la intensidad y el buen futbol fue mermando conforme pasaban los minutos en el terreno de juego en la primera mitad.
Las alarmas se prendieron con los Rayados cuando Rodrigo Aguirre pidió su cambio por lesión al resentirse en una jugada en la rodilla derecha al minuto 23, problema que hace recordar a las lesiones de Joao Rojas y Esteban Andrada que lamentablemente parecían algo leve y resultaron pasando los jugadores por el quirófano.
Ya en el segundo tiempo, la verticalidad volvió para ambos equipos. Rayados con el debut de Germán Berterame se mostró más peligroso, así mismo, el San Luis a base de pelotazos a espaldas de los defensores albiazules.
Los potosinos estrellaron un buen disparo al poste a pies de Abel Hernández y Ponchito González respondió con la jugada más peligrosa del partido, con un disparo que parecía se le escurría a Barovero, el portero argentino reaccionó a tiempo y evitó que el balón rebasara la línea en su totalidad.
En el minuto 82, Rayados por fin pudo plasmar en el marcador su superioridad en el campo y con un penal a favor tras una mano dentro del área, Rogelio Funes Mori no perdonó y marcó su tercer gol de la temporada con un tiro fuerte y cruzado desde los once pasos.
San Luis reaccionó al sentir la presión de estar abajo en el marcador en su casa y empujo a base de ganas a los regiomontanos. Sin embargo no tuvieron ideas claras al frente y el Monterrey aguanto bien el marcador para finiquitar su victoria.