Entre los proyectos que tiene Sergio Ganem para dejar como legado cuando termines su gestión como presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en 2024, está la expansión hacia Estados Unidos y ya estudian cuatro posibles sedes.
“California, Texas, Florida e Illinois son estados que nos interesan muchísimo para que la LNBP se expanda. Vamos por la internacionalización de la liga”, declaró en el marco del lanzamiento formal de la nueva temporada 2022.
De la misma manera, quiere dejar todo listo para que el basquetbol de la LNBP regrese a la Ciudad de México luego de que la sede se quedara sin equipo con el ingreso de Capitanes CDMX a la NBA G-League.
El dirigente dijo que está en pláticas con cuatro inversionistas interesados en el proyecto y se comprometió a hacer el anuncio poco antes de que termine la campaña.
“Estimo que antes de que terminemos nuestra temporada 2022 de la varonil, pudiéramos estar haciendo un anuncio formal en la Ciudad de México”, afirmó.
La temporada 2022 de la LNBP inicia este jueves 21 de julio con los duelos entre Plateros vs Mineros y Abejas de León ante Soles. La fase regular concluirá el 21 de septiembre y a partir del 25 de ese mes, arrancarán los playoffs.
Serán 10 los equipos participantes bajo un nuevo formato de todos contra todos para completar un total de 100 partidos de fase regular. Las escuadras que competirán serán el campeón Fuerza Regia, Soles de Mexicali, Astros de Jalisco, Libertadores de Querétaro, Abejas de León, Dorados de Chihuahua, Halcones de Xalapa, Plateros de Fresnillo, Mineros de Zacatecas y Correcaminos.
Finalmente se anunció que los días 27 y 28 de agosto se celebrará el Juego de Estrellas en la Arena Astros del equipo tapatío, sede que vivirá una semana intensa de basquetbol pues el 21 de agosto se jugará ahí el partido especial de despedida de Gustavo Ayón, y el 25 la ventana FIBA entre México y Colombia.