El nuevo jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski, llega procedente del Bayern Múnich y tiene contrato hasta el 2025. El palmarés del delantero y capitán de la selección de Polonia llega a la ciudad catalana para aportar y “ganar el máximo de títulos que sea posible”.
María del Rosario Espinoza comparte que pronto será mamá
“Lewa” es un delantero de clase mundial y los títulos que ostenta, tanto a nivel individual como en clubes, lo avalan. El delantero tiene más de 27 millones de siguidores en Instagram y su foto posando con una sudadera de nuevo club llega hasta el millón y medio de “likes” pero, ¿quién es Robert Lewandowski?
Robert Lewandowski nació en Varsovia, el 21 de agosto de 1988, un año antes de su liberación de la antigua Unión Soviética de Stalin en toda Europa. Robert inició, según información de Transfermarkt, en el Delta de Varsovia en 2005, de ahí pasó al Legia donde pasó dos años y fue fichado por 15 mil euros al Znicz Pruszków. En ese club tuvo más minutos de juego en primera división, más participaciones y de ahí su precio se elevó. Fue comprado en 2008 por el Lech Poznań y el 15 de mayo del 2010 anotó su primer gol en la máxima categoria.
Pasó cuatro años con el club blaquiazul donde disputó 58 partidos, anotó 32 tantos y asistió 15 veces. De esos goles, 18 ayudaron para que el Lech participara en la Champions League donde Robert y compañía fueron eliminados por el Sparta de Praga. En ese mismo año (2010) su traspaso al Borussia Dortmund fue un hecho y el polaco firmó con el equipo alemán donde daría el salto a nivel mundial.
Con el club amarillo debutó el 22 de agosto del 2010 contra el Bayer Leverkusen y 28 días después anotó su primer gol en la Bundesliga frente al Schalke 04. Con el Dortmund jugó un total de 131 partidos, festejó 74 goles y sólo fue expulsado una vez en 2013, frente al Eintracht Fráncfort.
El rápido y constante ascenso del polaco llamó la atención del rival más fuerte del Dortmund: Bayern Múnich. El cambio de equipo se dio en 2014 y el nacido en Varsovia enfrento al Wolfsburgo en su debut, un mismo 22 de agosto.
Los números con el equipo de la baviera son descomunales: 21,221 minutos con la playera roja, 253 partidos, ocho veces campeón de Bundesliga, cuatro coronas de Copa Alemana, una vez monarca de la Supercopa, campeón de Champions en la temporada 2019/20 y campeón del Mundial de Clubes en 2021. Al Barcelona llegó un jugador de otro planeta.