Increíble final se vivió en el Gran Premio de Francia donde el mexicano Sergio Pérez tuvo un descuido y dejó escapar el podio en el circuito Paul Ricard. Max Verstappen ganó la carrera y Lewis Hamilton y George Russell completaron el podium.
En la vuelta 51 el chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo salió de la pista y su auto quedó en una posición peligrosa por lo que se ordenó un Virtual Safety Car (VSC) en lo que retiraban el Alfa Romeo. En el relanzamiento Pérez arrancó muy lento y Russell aprovechó el momento para quedarse con la tercera posición.
El tapatío tuvo una lenta reacción y metió el acelerador a fondo para tratar de recuperar su lugar pero ya fue demasiado tarde pues la competencia había terminado. Mientras Russell se llevaba elogios por su rebase, Pérez Mendoza fue duramente criticado, incluso por Helmut Marko, ex piloto y asesor de Red Bull.
“Sergio (Pérez) parecía haberse quedado dormido en la relanzada después del Virtual Safety Car, quizá bebió tequila anoche”, fueron los duros comentarios del veterano.
Checo quiso justificar su pifia diciendo que fue un error de comunicación de su equipo con la torre de control, pues no le informaron bien el número de curva en que terminaba el VSC.
“Hubo un problema con el Virtual Safety Car que habían dado la indicación que se acaba fuera de la curva nueve y no fue así, entonces se acabó en la entrada a la curva 15. Cuando se para el safety car yo estaba muy cerca de mi delta entonces no podía acelerar. No entiendo qué pasó, creo que tuvieron un problema en la torre de control porque no entiendo”, declaró el conductor de Red Bull a Fox Sports.
Otro que vivió un día para el olvido fue Charles Leclerc quien volvió a perder otra buena oportunidad de escalar posiciones y abandonó por tercera vez una carrera.
En la vuelta 18 y liderando la carrera, el monegasco perdió el control de su auto y se estrelló contra uno de los muros quedando fuera de combate y permitiendo que Max Verstappen tomara la punta y a la postre, ganara la carrera.
“¡El acelerador no funcionó! ¡NOOOOOOO!”, se alcanzó a escuchar por la radio del conductor de Ferrari.
Así, Verstappen quedó con el camino libre para liderar e imponerse en el circuito Paul Ricard, seguido por Lewis Hamilton quien logró subir al podio por cuarto Gran Premio consecutivo.
HAMILTON SE UNE AL CLUB DE LOS 300
En Francia, el británico Lewis Hamilton celebró su Gran Premio número 300 y se unió al selecto grupo de pilotos con dicha cantidad de carreras disputadas en F1 donde ya están Kimmi Raikkonen (353), Fernando Alonso (348), Rubens Barrichello (326), Jenson Button (309) y Michael Schumacher (308).
De esas 300 carreras ha ganado 103, obtenido 187 podios y sumado 4272.5 puntos, sin olvidar sus siete títulos mundiales.
CAMPEONATO DE PILOTOS
CONDUCTOR EQUIPO PUNTOS
1.- Max Verstappen Red Bull 233
2.- Charles Leclerc Ferrari 170
3.- Sergio Pérez Red Bull 163
4.- Carlos Sainz Ferrari 144
5.- George Russell Mercedes 143
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
EQUIPO PUNTOS
1.- Red Bull 396
2.- Ferrari 314
3.- Mercedes 270
4.- Alpine 93
5.- McLaren 89
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.