Cruz y Puebla ofrecieron un trepidante partido en la jornada 4 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el cual se disputó en la cancha del Estadio Azteca, recinto que vivió la ausencia de su afición.
Jordi Cortizo adelantó a la Franja a tan solo tres minutos del inicio, situación que la afición recriminó a Sebastián Jurado, quien ha sido muy criticado en el presente certamen, pues no atraviesa su mejor momento.
Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Poca pero ruidosa la afición celeste empujó a su equipo desde la tribuna y ese aliento tuvo su recompensa. Un penal marcado sobre Uriel Antuna al minuto 25, que Santiago Giménez no falló desde los once pasos, le dio el empate a los suyos.
Dos minutos más tarde, el delantero mexicano remató con la cabeza dentro del área camotera para adelantar a la Máquina, que le dio la vuelta -momentánea- muy rápido al partido.
El gusto les duró solo unos segundos, pues Martín Barragán y su disparo al 33′ emparejaron el marcador en la primera mitad.
La lluvia llegó tarde al encuentro, entró por la parte alta del Estadio Azteca en el segundo tiempo y esto permitió un juego más rápido. Cruz Azul modificó su oncena inicial y dejó en la banca a Erik Lira y Ángel Romero para el complemento.
Lo más leído en Publimetro: Dani Alves es presentado con Pumas; la Rebel se rinde ante él
De a poco cayó el ritmo de juego; La Máquina buscaba constantemente saltar la línea media de la Franja con pases largos pero solo conseguían el rebote de los cinco defensas que tenía Nicolás Larcamón en el césped.
Un disparo al travesaño dejó a la afición con ganas de festejar un triunfo en casa. Azules y poblanos dividen unidades en el Azteca, que silvó y aplaudió, en varios sectores, a su equipo.