Miles de aficionados acuden a los estadios del futbol mexicano para alentar a su equipo y pasar un rato agradable en compañía de familia y/o amigos, convivencia en la que no puede faltar una cerveza; sin embargo, la venta de esta bebida alcohólica podría prohibirse en los próximos meses.
Te puede interesar: Los mejores momentos en la mesa se viven en familia
De acuerdo a la información del diario Récord, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, busca prohibir la venta de cerveza en eventos deportivos y de espectáculo, con la finalidad de reducir los altos índices de alcoholismo en México.
La Comisión de Salud y el Congreso de la Ciudad de México lanzaron esta iniciativa, la cual sería aprobada en aproximadamente un mes, por lo que ya no se podrá consumir cerveza dentro de los estadios del futbol mexicano, así como en recintos de otros deportes.
Es importante recordar que esta propuesta no es nueva, pero se intensificó con los actos de violencia que ocurrieron meses atrás en el Estadio Corregidora, durante el duelo entre Querétaro y Atlas; sin embargo, esta ocasión no solo reducirán la venta de cerveza, sino que la prohibirán definitivamente.
Lo más leído en Publimetro: Asaltan casa de Miguel Herrera en CDMX: ¿cuánto dinero se llevaron?
Evidentemente esta noticia no es del agrado de muchos aficionados, pero habrá que esperar a que se haga oficial.