En el partido de la jornada seis del Apertura 2022 entre los Rayados y los Pumas, estalló la polémica y otra vez los árbitros son los protagonistas de la historia.
Transcurría el minuto 17 de la primera mitad, cuando en un balón disputado entre Rodolfo Pizarro y el Palermo Ortiz, el defensor de Universidad se ayudará para controlar el balón con la mano en una acción muy clara de penal.
[ Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo TexasOpens in new window ]
Aunque esto paso desapercibido por el arbitro central, causa asombro el en el VAR no hayan decidido determinar la mano como penal, en lo que habría sido una posible ventaja tempranera para los regios.
La afición rayada desde la jornada uno se siente perjudicada con el arbitraje y con estas jugadas suman al enojo de los albiazules.
Al final, los Rayados se terminaron llevando el empate de Ciudad Universitaria a un gol por tanto, con goles de Jerónimo Rodríguez por parte de los locales y un autogol de Nicolás Freire.
Para los regiomontanos es un empate con sabor amargo, porque el penal no sancionado pudo haber cambiado rotundamente la historia del encuentro.