La Selección mexicana femenil de basquetbol terminó de manera invicta el torneo Cocaba 2022 que se realizó en Chihuahua, luego de aplastar 86-49 a su similar de Costa Rica, además de colgarse la medalla de oro y obtener el boleto para el Centrobasket 2022 que se jugará en la misma ciudad.
- Fernando Alonso será piloto de Aston Martin
- Peleadora de UFC pierde pedazo de frente en sangrienta pelea
- Joanna Burkat, la aficionada del América desde Polonia: “Fue amor a primera vista”
Las mexicanas dominaron de principio a fin a las ticas y tuvieron en Gladys Ávila a su mejor anotadora con 22 unidades. Por Costa Rica, Daniela Quesada anotó 16 unidades.
Pero fue Claudia Ramos quien, además de ser incluida en el quinteto ideal del torneo, ganó el premio de Jugadora Más Valiosa del Certamen gracias a sus 11.8 puntos por partido.
“Agradecida con Dios por esta gran bendición, pero muy agradecida por el oro del grupo. En realidad este premio de MVP es por mis compañeras porque no sería posible sin ellas y estoy muy agradecida de poder levantar este oro con ellas y todas juntas”, declaró Claudia.
“Siento que estoy soñando, es mi primer oro con la selección mexicana, venimos de ganar la Liga Nacional con Astros, necesito que alguien me pellizque y quiero darle gracias a dios porque yo no estaría aquí sin él, sin sus bendiciones, así como también a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos”, agregó.
Ahora a romper filas y las integrantes de la selección se tomarán unos días de descanso antes de regresar a sus respectivos equipos, y seguir preparándose para el Centrobasket.