La casa de los Rayados de Monterrey está de manteles largos este dos de agosto al celebrar su séptimo aniversario desde su inauguración en el 2015 y lo hará con la confirmación de que será sede mundialista para el Mundial del 2026.
El Gigante de Acero, fue inaugurado de manera oficial en un partido entre la Pandilla y el Benfica el 2 de agosto del 2015, con victoria para el cuadro regio por marcador de tres goles por cero sobre los lusos.
El primer anotador en dicho inmueble fue César Montes, jugador que anotó el 1-0 al 49´ de acción, mientras que Rogelio Funes Mori logró el segundo al 58´ y Santiago Rivera el 3-0 al 81´ frente al Benfica.
[ Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo TexasOpens in new window ]
En solo siete años, el Gigante de Acero ya cuenta con mucha historia, tanto negativa como positiva para el Monterrey, con múltiples finales diputadas incluyendo el más reciente premundial femenil de la Concacaf, en donde Estados Unidos derrotó a Canadá.
Las primeras dos finales de Liga MX en ese recinto para el club varonil de los Rayados fueron una pesadilla en los Torneos Clausura 2016 y Apertura 2017, siendo que en ambas se coronó el equipo visitante como así fue con Pachuca y Tigres.
El primer título oficial del Monterrey en el Gigante de Acero de Guadalupe fue la Final de la Copa MX ante Pachuca en el Torneo Apertura 2017, mientras que la segunda corona en ese estadio sucedió en mayo del 2019 con la coronación de la Pandilla sobre Tigres en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Años después llegaron dos títulos más para los regiomontanos al proclamarse monarcas de la Copa México ante Xolos en noviembre del 2020 y el campeonato sobre América en la disputa de la corona de la Concachampions en octubre del 2021.
Las Rayadas también ya levantaron la copa en su cancha, siendo el Apertura 2019 ante Tigres, aunque antes sufrieron un total de dos subcampeonatos en ese recinto frente a las felinas en el Clausura 2018 y CL19.