Un día histórico se vivió en la cancha del Abierto de los Cabos 2022, donde el tenista mexicano Alex Hernández venció en tres sets con parciales 3-6, 6-4 y 6-4 al colombiano Nicolás Barrientos, primer triunfo de un tenista azteca en juego de ATP en 11 temporadas.
Te puede interesar: ¿Cuál será el operativo de seguridad para el Atlas vs. Querétaro?
Después del triunfo, Alex Hernández conversó con Publisport y con una sonrisa de clara alegría por el triunfo explicó puntos claves que realizó para alcanzar la victoria. El joven raquetista inició el encuentro perdiendo el primer set:”Me costó entrar al partido, los primeros games. Él entró pegando muy fuerte, estaba entrando muy rápido a la cancha”, mencionó Hernández Serrano.
El joven protagonizó una remontada que encendió a todos los asistentes al complejo tenístico; con una clara mejora en el nivel de su juego, Alex Hernández ganó dos sets de forma consecutiva. “Mientras el partido fue fluyendo la pelota se volvió más lenta y empecé hacer cosa diferente que me funcionaron. Empecé a pegar más, él estaba impactando antes y lo que hice fue cambiar eso, empecé a pegar primero yo”, explicó.
Esta victoria es la primera ocasión que un representante mexicano avanza a la segunda ronda del Abierto de los Cabos desde su creación a lo que el originario de Acapulco expresó sus emociones: “Me siento increíble, no lo puedo explicar, la sensación de lo que me esta pasando ahora es difícil de digerir pero estoy muy contento por eso”.
La victoria le permite a Alex Hernández avanzar a la segunda ronda de este ATP250 donde enfrentará al sembrado número 2 del torneo, Félix Auger-Aliassime, y ante este reto mencionó que lo que hará es solo jugar lo mejor posible y divertirse.
Te puede interesar: Viaja, diviértete, conoce y ahorra en el TAX FREE WEEKEND en Laredo Texas
Con esta victoria, Alex Hernández empieza a escribir su nombre en el deporte blanco mexicano y el mensaje que dio a los jóvenes deportistas fue: “Hay que seguir trabajando, divertirse. Es duro, pero hay que rompérsela y las cosas van a llegar”, finalizó el tenista azteca.