Los Pumas de la UNAM siguen en picada y se llevaron una goleada de 5-1 por parte de Santos, en el duelo correspondiente a la jornada 10 del apertura 2022.
- Suzy Cortez celebra goleada del América sobre Cruz Azul
- Instalaciones de Cruz Azul amanecen con pintas
- Memes del América 7-0 Cruz Azul
La ilusión por la llegada de Dani Alves se acabó y este domingo los aplausos y vítores se convirtieron en abucheos en el Estadio Olímpico Universitario.El encuentro comenzó dinámico, de ida y vuelta, pero con poca profundidad. Sin embargo, la fragilidad defensiva de los felinos se hizo evidente y los guerreros se aprovecharon de esto.
Al minuto 29, Harold Preciado marcó el primero del día y aunque en un principio era anulado por fuera de lugar, el VAR validó la anotación que puso en ventaja a los visitantes.
Cuatro minutos después, los laguneros ampliaban su ventaja, aunque en esta ocasión el tanto fue anulado por posición indebida.
No obstante, Santos no aflojó el paso y al 38′ Preciado consiguió su segunda diana de la tarde y continuó con su agobio sobre los locales, que no podía ni tomar un respiro.
Al 40′, se marcó un penal por falta de Jerónimo Rodríguez sobre Jair González y Fernando Gorriarán fue el encargado de convertir el gol. Todavía antes de que finalizara el primer tiempo Harold Preciado conseguía su tercera anotación, pero fue anulada, otra vez, por fuera de lugar.
Para la parte complementaria, Santos no tardó en volverse a hacer presente. Al 49′, Preciado burló a Alves, y pasó a Juan Brunetta, quien definió con un tiro cruzado. El último gol de los santistas cayó al 77′, cortesía de Leo Suárez.
El tanto de la honra se dio al 79′. En un tiro de esquina, los universitarios tuvieron un tiro de esquina y Juan Dinenno apareció para definir de cabeza.
Al finalizar el partido, no solo Dani Alves, sino el resto del equipo se llevó abucheos mientras entonaban el “Goya” para despedirse de sus seguidores.
Pumas se queda con 8 puntos y en la posición 16 de la tabla general, del otro lado, Santos alcanzó las 16 unidades para colocarse en el quinto lugar.