Ahora que Rafa Márquez emprendió el compromiso de ser director técnico del Barcelona B en LaLiga de España, no descarta en un futuro candidatearse para llegar a ser entrenador de la selección mexicana.
“Yo no lo sé, siendo mexicano creo que la ilusión sí está y el sueño de poder ser entrenador de la Selección Mexicana, hoy en día están muy claros mis objetivos, que es seguirme desarrollando, ir aprendiendo, estoy en un puesto que me puede dar mucho aprendizaje y hasta que no tenga esas garantías, no sabemos cuándo, ojalá algún día pueda tener esa oportunidad”, mencionó el “káiser” en entrevista con TUDN.
Márquez Álvarez asegura que está ciento por ciento concentrado con el Barcelona, por lo que no está muy al tanto de la actualidad del Tri.
- ¡ENTÉRATE! Renata Zarazúa queda fuera del US Open
“Ya metido en esta burbuja en mi trabajo, es poco lo que se escucha de Selección y porque uno se enfoca en lo que tiene que hacer, un trabajo que lleva más tiempo que el que te llevaba como futbolista, entonces no suena tanto, es más leve cuando estás pendiente de noticias y eso que cuando estás ya en un puesto (como entrenador) y estás más enfocado en eso”, aseguró.
[ Así se vivió la fiesta Takis De Todo MuchoOpens in new window ]
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]
Agregó que Luis Enrique y Pep Guardiola son sus ejemplos a seguir pues ellos trabajaron también en el Barcelona B, y ahora son exitosos entrenadores.
“Totalmente, son ejemplos para mí Guardiola y otros entrenadores, de estar en un lugar privilegiado que pocos pueden llegar, no todos lo consiguen, pero obviamente tengo la idea de seguir el camino de cada uno de ellos, estoy consciente de la gran potencia para poder seguir aprendiendo como entrenador y después poder ser entrenador, pero también diferente”, compartió.