El delantero de los Tigres, André-Pierre Gignac, sigue alcanzando récords con sus goles y ahora fue el turno de empatar a Cuauhtémoc Blanco, jugador histórico de América y la Selección Mexicana de Futbol.
Con su gol contra los Pumas de la UNAM, el francés llegó a 147 goles en la primera división mexicana, misma cantidad de tantos que marcó el “Divo” de Tepito en el máximo circuito.
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]
Todos los goles de Gignac los ha marcado con el equipo de los Tigres, mientras que Blanco dividió sus goles de la siguiente manera: América (125), Necaxa (13), Veracruz (5), Santos (1), Puebla (3).
André-Pierre igualó la marca en solo 7 años de carrera en el futbol mexicano, mientras que “Temo” realizo la marca en casi 24 años.
La diferencia entre ambos futbolistas es la posición que tenían dentro del terreno de juego, mientras el “Bomboro” se ha desempeñado toda su carrera como centro delantero, Cuauhtémoc era un creador, mediocampista ofensivo o media punta, por lo que tiene en cierta manera más merito lo conseguido por el mexicano.
En el futbol mexicano, Gignac ya tiene cuatro campeonatos de liga conseguidos, (AP 2015, AP 2016, AP 2017, CL 2019).
Mientras que Blanco solo consiguió dos campeonatos, los dos con las Águilas del América, (2001/2002, 2004/2005).