La Selección Española Sub-20 Femenil hizo historia y en Costa Rica logró coronarse como campeonas del mundo al derrotar en la Final a Japón tres goles por uno en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Las españolas, que anteriormente eliminaron a México en los cuartos de final, aprovechó de manera contundente un inició titubeante de las niponas y en menos de treinta minutos marcaron tres anotaciones que le dieron el rumbo a la final que se celebraba en Centroamérica.
- Te puede interesar: España elimina al Tri femenil del Mundial sub-20
[ 25 productos imprescindibles para este Regreso a Clases en Claro ShopOpens in new window ]
En la segunda mitad, las ansiáticas salieron con ánimos reforzados y se acercaron en el marcador tan solo a los dos minutos de haber arrancado la parte complementaria.
Sin embargo, las europeas mantuvieron la calma y el temple y lograron llevar el partido al buen puerto, aguantando los embates de las japonesas gracias a las buenas intervenciones de la guardameta ibérica.
Las españolas con esto cobraron venganza de hace cuatro años, al haber perdido la final de la categoría frente a Japón, por marcador de tres goles por uno, por lo que prácticamente fue una venganza por marcador idéntico.