Una sesión muy difícil para Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Países Bajos, después de que incidente provocó que terminara en el quinto puesto, con un tiempo de 1:11.007.
Tras un trompo en su última vuelta, Pérez no pudo terminar su último intento, provocando una bandera amarilla, por lo que tendrá que largar desde la tercera fila.
No te lo pierdas: América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
Checo Pérez sufrió durante las primeras dos sesiones de calificación, pero en la ronda de los 10 mejores, mostró un gran rendimiento desde su primer intento, pero los últimos segundos fueron clave.
Por su parte, Max Verstappen hizo valer su localía y se llevó la pole position del Gran Premio de Países Bajos, superando en su última vuelta a Charles Leclerc, de Ferrari.
Entérate: Bravos roba el empate a la Máquina en el último minuto
Max Verstappen salió primero en el inicio de la qualy 3, firmado uno de los mejores tiempos del fin de semana, alentado por la afición local, que pintó de naranja las tribunas del circuito de Zandvoort, pero un error evitó que pudiera sellar su mejor tiempo desde el principio.
“Increíble. Hoy hemos vuelto a tener un coche de carreras rápido. Una vuelta de clasificación por aquí es una locura”, afirmó el neerlandés, tras la carrera.
Ferrari, fiel a su costumbre, abrió todo el potencial del F1-75 para quitarle la primera posición a Verstappen, pero no fue suficiente para intimidar a Red Bull.
Así terminó la clasificación de los 10 mejores lugares en el GP de Países Bajos
Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Lewis Hamiton (Mercedes), Sergio Pérez (Red Bull), George Russell (Mercedes), Lando Norris (McLaren), Mick Schumacher (Haas), Yuki Tsunosa (AlphaTauri), Lance Stroll (Aston Martin).
Lance Stroll llegó a la Q3, pero un problema técnico lo vio confinado en el garaje y conformarse con el décimo lugar en la parrilla de Aston Martin.
Publimetro te recomienda