El piloto mexicano Sergio Pérez terminó insatisfecho su participación en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno pues cree que pudo tener un desempeño mejor, de no haber sido por las complicaciones de su auto en el inicio de la carrera.
“Fue una carrera muy complicada desde el inicio. Intenté tomar muchas precauciones en la curva uno, luego el neumático delantero derecho se empezó a sobrecalentar bastante y tuvimos que parar (en pits) muy temprano, estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas tres, cuatro vueltas para poder los frenos en temperatura y poder empujar, eso nos arruinó la carrera”, declaró Checo al finalizar la competencia.
Luego de remontar posiciones dijo que pudo haber terminado por delante de Lewis Hamilton (quinto lugar) si el safety car no hubiera entrado en las vueltas finales.
“Al final llegaba con el neumático duro y podía haber terminado adelante de Hamilton, pero también pensábamos que podíamos recuperar si no llegaba el safety car, entonces es una pena, todo se nos complicó”, agregó el tapatío.
¿TE LO PERDISTE? Max Verstappen se acerca al bicampeonato; Checo Pérez remonta al sexto en Italia
Finalmente reconoció que no ha tenido buenas fines de semana en las últimas competencias y espera recuperarse en Singapur.
“No hemos tenido unos buenos fines de semana y espero que ahora regresemos muy competitivos para Singapur”, finalizó.