El Dios Tlaloc se hizo hizo presente en Mérida, Yucatán y el tercer partido de la Serie del Rey entre los Sultanes de Monterrey y los Leones de Yucatán programado para este martes 13 de septiembre, fue suspendido por lluvia.
La ceremonia protocolaria se logró a llevar a cabo en el Parque Kukulcán Alamo; sin embargo, a las 20:11 hrs. (tiempo del centro de México), los ampáyeres decidieron que las condiciones no estaban para comenzar el partido, iniciando así la regla de correr las tres medias horas que indica el reglamento de la LMB.
[ 5 básicos para el lunch de tus hijos en este regreso a clasesOpens in new window ]
- Te puede interesar: Sultanes y la ventaja que tendrán en la Serie del Rey
Debido a lo anterior, el juego se pospuso para disputarse el miércoles 14 de septiembre a las 19:30 horas, recorriendo así la serie completa respetando el día de viaje en caso de un posible Juego 6.
La situación aquí es que el pronostico de lluvia no es alentador para estos próximos días en la “Blanca” Mérida, por lo que puede suceder una situación similar a la acontecida en la Serie Final del 2007, curiosamente entre los mismos Leones y los “Fantasmas Grises”, en ese año se tuvo que recorrer el tercer juego de la serie dos dias, teniendo que jugarse al medio dia para poder completar el juego en caso de que la lluvia se hiciera presente.
La serie por el título se encuentra igualada a un triunfo por novena.