Las piezas de colección deportivas se convirtieron en artículos de culto y de lujo; esos pedazos de historia han alcanzado cifras elevadas de dinero pero hoy Michael Jordan rompe un nuevo récord, cuando el jersey que utilizó en 1998 fue vendido en 10.1 millones de dólares.
Por si te lo perdiste: El mundo del tenis se despide de Roger Federer
En una subasta de la afamada casa Sothebys, el emblemático jersey rojo con el número 23 en el pecho y dorsal en blanco que utilizó el máximo jugador de la historia de la NBA, en el partido 1 de las finales de 1998, mejor conocido como The Last Dance, se convirtió en el artículo deportivo usado en un juego más caro de las historia.
MJ utilizó este jersey en el primer capítulo de las finales que Chicago Bulls enfrentó ante Utah Jazz en el año en que se coronó por sexta ocasión en el reconocido como unos de los mejores equipos de todos los tiempos.
El uniforme de Jordan es el segundo artículo deportivo vendido más caro en la historia, solo detrás de la tarjeta del beisbolista Mickey Mantle de 1952 que alcanzó la cifra de 12.6 millones de dólares, peor la gran diferencia radica en que la camiseta sí se utilizó dentro de un juego.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV: