Luego de estar en prisión preventiva por poco más de un año, el exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri, obtuvo un amparo y libertad que le permite salir de prisión y continuar su proceso en libertad.
Kuri reveló a través de su cuenta de Twitter que la Justicia Federal “me ha otorgado el amparo y protección en contra de la prisión preventiva que me tiene preso desde hace más de un año”. A la frase la acompaña una foto de lo que parece ser un extracto del dictamen de la autoridad correspondiente.
Te puede interesar: Ricardo Peláez regresa a Televisa para analizar a México.
¿Qué hizo Kuri Grajales para ser detenido?
En el año 2019 los Tiburones Rojos tuvieron la que fue su peor racha de partidos sin ganar en su historia, el equipo también atravesaba por problemas financieros entre los que se encontraban el pago a la mayoría de los jugadores de aquella plantilla.
Finalmente el club descendió a la entonces segunda división y uno de los puntos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol era un pago monetario, el monto que la empresa de Fidel debía pagar era de 139.2 millones de pesos.
La cantidad se debía solventar en junio de aquel año pero nunca llegó, entonces la Federación decidió otorgarle una prórroga hasta diciembre, cosa que tampoco sucedió. El club dos veces campeón del futbol mexicano fue desafiliado por dichos problemas econímicos.
Te recomendamos: Mitos vs realidades al acudir a la verificación vehicular. Todo lo que tienes que saber.
Fidel Kuri fue detenido el 20 de septiembre del 2021 en la ciudad de México y fue vinculado a proceso por un presunto delito de fraude por Arrendadora Internacional Azteca SA de CV por la cantidad arriba mencionada.
El también polìtico tuvo la posibilidad de salir bajo fianza por una cantidad de 100 millones de dolares, sin embargo se quedó en el Penal de Santiaguito de Almoloya de Juárez y le negaron la solicitud de salida bajo garantía porque su abogado no se presentó, de acuerdo a información recabada del diario ESTO.