Pumas quedó, increíblemente, sin posibilidades de entrar al repechaje del Apertura 2022. Los universitarios cayeron la noche del pasado viernes por dos goles a uno frente al Puebla y con esa derrota sepultaron las muy mínimas posibilidades que tenían de clasificar.
Las matemáticas no fallan y por muy loco que suene, pese al terrible torneo que hicieron los auriazules, si lograban una victoria aspiraban a entrar como uno de los últimos equipos en el repechaje, además de una combinación de otros resultados.
Para el técnico de Pumas, Andrés Lillini, el resultado de quedar fuera de la pelea por el campeonato lo hacen sentir “derrotado”. “Nos quedamos afuera de todo y deportivamente es un fracaso; estoy derrotado y lo peor que me puede pasar en mi vida es estar derrotado. Nos condenaron errores también del cuerpo técnico, nos costaron caro. La afición no se merece estas situaciones”, mencionó.
En los planes de Lillini no está dejar al club pero sabe que los resultados son negativos y que la decisión es de la directiva universitaria. El argentino ha declarado cuando tiene la oportunidad que se siente plenamente identificado con la idea y proyecto del equipo.
“Bajarse del barco lo veo como una cobardía, el decir me voy, pero eso le corresponde a la dirigencia que siempre ha estado conmigo y se agradece eternamente. Yo nunca me bajé de un barco y tampoco lo voy a hacer ahora”, puntualizó.