Se consuma el fracaso auriazul. Los Pumas de la UNAM se despiden de sus aspiraciones en el Apertura 2022, tras caer 2-1 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, como parte del duelo pendiente de la jornada 7 de la Liga MX.
Andrés Lillini sacudió a la alineación, pero no fue suficiente para conseguir el milagro, mientras que la Franja del Puebla aseguró su pase a la fase de reclasificación del Apertura 2022.
Entérate: Liga MX Femenil: Resumen de la jornada 13 y tabla de posiciones
Los universitarios necesitaban los dos triunfos en la parte final del campeonato, pero todo comenzó mal tras una distracción de la zaga felina. Apenas al minuto 5, el ataque del Puebla se fueron en contra de la defensa y una mala salida le permitió a Jordy Cortizo abrir el marcador, al minuto 5.
Pumas intentó despertar, sabiendo que lo único que les servía era el triunfo, pero los errores continuaron en la zona baja, lo que sentenció el futuro auriazul. Al minuto 28, Maxi Araujo apareció en el área, filtró el disparo y Nicolás Freire desvió a propia portería.
Con una ventaja tan amplia, Puebla bajó el ritmo, viendo como se diluía el tiempo entre los dedos de los universitarios, que continuaban con ganas, pero sin fortuna.
Después de una gris segunda parte, el dramatismo llegó en los últimos minutos, cuando Eduardo Salvio acercó a los Pumas al minuto 83, con un fuerte disparo que venció al arquero de la Franja.
Por sí no lo viste: Roger Federer se despide del tenis en histórico partido en Laver Cup
Los universitarios se unen a Querétaro y Atlas como los equipos que se quedan sin posibilidades de pelear por el repechaje en la última jornada del campeonato de la Liga MX, situación que pone en peligro el puesto de Andrés Lillini.
Y es que, ni la fuerte inversión, ni la llegada de Dani Alves fueron suficientes para evitar el mal resultado en este torneo.
Publimetro te recomienda