El primer partido del Mundial de Qatar 2022 es crucial para las 22 selecciones invitadas y eso lo sabe bien Polonia, quien va a cruzarse contra México el próximo 22 de noviembre. Los europeos cerraron su participación en la UEFA Nations League con una victoria sobre Gales por la mínima diferencia pero el balance general del torneo los deja con muchas dudas de cara al partido contra los aztecas.
Polonia se ubicaba en el grupo 4 de la Liga A en la Nations League junto a Países Bajos, Bélgica y Gales, pero fueron éstos últimos los que descendieron de rango al solo tener un punto de 18 posibles. Los polacos quedaron en tercer lugar con siete unidades y 12 goles en contra, es decir, tienen un problema defensivo.
Las dos victorias frente a Gales y el empate ante los Países Bajos en Róterdam maquillaron la actuación de las “águilas blancas” quienes se jugaron una final, como lo marca el diario Fakt de aquel país.
El principal objetivo era, según el rotativo polaco Super Express, “mantenerse en la Primera División de la Nations League y lo consiguieron los rojiblancos. Todavía hay muchos interrogantes de cara al Mundial, pero es seguro que el técnico tendrá la cabeza mucho más tranquila de cara al Mundial”.
Te recomendamos: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille.
Polonia sabía que se jugaba la permanencia en la Liga A frente a Gales pues la derrota hubiese significado su descenso ya que los galeses los hubieran alcanzado en puntos y por diferencia de goles, dejarlos en lo profundo del grupo 4.
Robert Lewandowski dio la asistencia a Karol Swiderski al minuto 13 del segundo tiempo para marcar el único y salvador gol de la victoria visitante. El esquema 3-4-3 que mandó el entrenador Czeslaw Michniewicz mostró el deseo de conseguir la victoria y aunque sufrieron, lo consiguieron. Para la selección europea no quedan más partidos que disputar hasta el partido contra México, veremos si la falta de ritmo afecta en el importante encuentro mundialista.