Tal vez sea el primero o tengas todos pero llenar el álbum del Mundial siempre resulta ser una actividad que reúne a grandes y chicos, hombres y mujeres que buscan a sus jugadores favoritos y preservarlos en forma de estampas. Comprar el álbum de Panini y los sobres suele ser, en algunas ocasiones, una tarea complicada pues la demanda es enorme cuando de un Mundial se habla. Si no logras completarlo, tu siguiente oportunidad puede llegar hasta dentro de cuatro años.
Grupo Panini es una editorial italiana fundada a inicios de la década de los 60 por los hermanos Benito, Giuseppe, Umberto y Franco Panini. Su principal sede está en Módena, Italia, cerca de Suiza, en la región Emilia-Romaña. El gremio editorial tiene filiales en muchos países del mundo donde destacan México, Estados Unidos, Alemania, Egipto, España, Japón, Suiza y practicamente toda Latinoamérica.
Panini tiene el derecho de comercializar los álbumes de la Copa Mundial, organizada por la FIFA, desde 1970. La idea inicial y en la que todavía se basan, es en vender objetos coleccionables de futbolistas, estadios y emblemas de las selecciones participantes a cada justa. La transformación de éstos y otros aspectos han evolucionando a través de los años y de la mano con la actualización de sus herramientas de trabajo como imprentas y personal que se dedica al diseño.
“Llega una apasionante experiencia, un recorrido de nostalgia a lo largo de los años en los que Panini ha estado presente en las Copas del Mundo. ¡Ven a disfrutar de este espacio lleno de futbol!”, fue el mensaje que se lee en una publicación de Instagram a través de la cuenta Mediahey.
Puedes leer: 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC Lille.
Al inicio de septiembre, el álbum salió a la venta en tierra azteca que por cierto, representa la 14ta ocasión que se sigue la práctica de comprar y llenar el preciado álbum. Con información de la misma empresa, la edición tiene 670 estampas de todas las selecciones participantes en Qatar 2022, esto sin contar los cromos especiales de las sedes, el trofeo, balón y mascota sumando un total de 680 calcomanías.