Mundialista con México en Brasil 2014 y recordado por competir de tú por tú contra selecciones potentes en esa justa, Miguel Herrera avoca a su experiencia al declarar que el partido más importante en la fase de grupos para la Selección Mexicana será contra Polonia.
Para el “Piojo”, sacar un resultado positivo en el primer encuentro de la Copa del Mundo es muy importante para poder avanzar a la siguiente ronda.
El ahora técnico de los Tigres, recordó en una entrevista para Panini, que, en el 2014, la obligación que se tenía era derrotar a como diera lugar a Camerún, como así sucedió.
“Yo creo que en un mundial el primer partido siempre es muy importante y más con un rival al que se le tiene que ganar sí o sí. Me acuerdo de que en el mundial del 2014 se le tenia que ganar a fuerza a Camerún que tampoco era un flan y nos enfocamos en eso”, detalló.
- Te puede interesar: Miguel Herrera estuvo a punto de quitarle al Tata Martino su puesto como Seleccionador Nacional
- Te puede interesar: Los técnicos que podrían ‘salvar’ a la Selección mexicana
[ 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC LilleOpens in new window ]
Tanto en el 2014, como ahora en el 2022, el segundo encuentro de la fase de grupos será contra el país favorito para ganar el grupo, en ese entonces fue Brasil y ahora es Argentina, ante esto, el estratega comentó que ante Brasil se planeo el partido para derrotarlos.
“Hablaba Peláez que el equipo que recibiera menos goles de Brasil era el equipo que iba a avanzar en el grupo, y yo le dije que nosotros le íbamos a ganar, me tachó de loco pero en el partido sacamos un empate que fue a gloria, ellos tuvieron las ocasiones más claras, pero nosotros también tuvimos las nuestras”, declaró.
Para este mundial en Qatar, el Tricolor buscará llegar vivo al tercer partido de la fase de grupos que será contra Arabia Saudita, que en teoría seria la selección con menor nivel.