Un nuevo capítulo en la polémica entre Ana Gabriela Guevara y Paola Longoria, después de que la titular de la Conade arremetió en contra de la atleta y aseguró que se exige el pago del adeudo de Longoria en las últimas administraciones.
Ante los medios, Ana Gabriela Guevara apuntó a que la Conade no es caridad, por lo que Paola Longoria “deberá cumplir con sus obligaciones”.
Entérate: ¿Cuál es el estado de salud de Raúl Jiménez tras la Fecha FIFA?
“No somos nosotros la parte requiriente, sino que es la Función Pública, quien exigió al cierre del fideicomiso que todos los adeudos que había se cobraran, pero lamentablemente Paola Longoria está en esa situación.
No puedo ser omisa de que lo que dicta la ley y la autoridad requiriente. Lamento que tenga esos dichos para la Conade o con mi persona, pero no somos casa de caridad, así que tiene obligaciones y tiene responsabilidades por cumplir”, afirmó Guevara durante el enbaderamiento de la Selección mexicana de Kickboxing.
Por sí no lo viste: Monoplaza de Pierre Gasly se incendia durante prácticas del GP de Singapur
Por otra parte, Guevara recordó que el ser atleta no es solo “tener derechos”, también debe cumplir sus obligaciones, ya que el adeudo no es con ella, sino con la Comisión.
“El ser seleccionada nacional genera compromisos y cumplimientos al momento de firmar, al ser acreedora a todas las garantías que les da el estado al ser seleccionada nacional. No se le puede exentar por ser seleccionada y que obtenga resultados, y que en el pasado se los hayan hecho, pues que busquen a los del pasado.
El adeudo que tiene Longoria es del 2014, no de la administración actual, se le invitó una y otra vez a que se acercara y que aclarara cuál era la situación que prevalece”, señaló.
Cabe recordar que, de acuerdo con la Conade, Paola Longoria cuenta con una deuda de 1.4 millones de pesos, mismos que no ha declarado desde el 2014.