Los Pumas de la UNAM dio a conocer la reincorporación del encargado de las Fuerzas Básicas, Raúl Alpízar, será reincorporado a su cargo, después de ser acusado de corrupción por parte de los familiares de los jugadores juveniles en esta institución.
A través de un comunicado, el cuadro universitario, apuntó a que no encontró elementos suficientes que determinen algún acto de corrupción por parte de Alpízar y del visor Esteban Alberto González.
Entérate: Ex luchadora del CMLL incursiona en el Onlyfans
Estos dos elementos fueron acusados de solicitar dinero y regalos de los padres de familia para poder mantener a los juveniles en el equipo o darles minutos en el campo de juego.
En el mismo comunicado se informó cuáles fueron las acciones que se realizaron en esta investigación:
“Se realizaron diversas entrevistas al personal administrativo y a los entrenadores de las diferentes categorías de fuerzas básicas.
-Se entrevistó a los implicados, Raúl Alpízar y Esteban Alberto González.
-Se llevaron a cabo en las instalaciones de la Cantera diferentes reuniones con padres de todas las categorías de fuerzas básicas para darles a conocer la investigación en curso y así, tener acercamiento como institución, con la finalidad de escuchar alguna denuncia sobre cualquier acto de corrupción.
-Se creó el correo electrónico denunciasfuerzasbasicas@pumas.unam.mx para que los padres de familia puedan dar a conocer cualquier acto de corrupción, el cual es revisado únicamente por el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón.
-Se solicitó al medio de comunicación que publicó los señalamientos toda la información referente al caso, con la finalidad de tener más elementos que pudieran aportar a la investigación.
Después de revisar y analizar toda la información recabada, el Club Universidad Nacional concluyó que no se cuenta con ningún elemento que determine o compruebe algún acto de corrupción y por lo tanto se ha determinado reincorporar en sus funciones a Raúl Alpízar como director de fuerzas básicas y al visor Esteban Alberto González a partir de este día”, se lee.
Por sí no lo viste: Ana Guevara revienta a Paola Longoria: ‘La Conade no es caridad’
Por otra parte, también notificaron que se conformará un comité para resolver el caso en las Fuerzas Básicas del club Universidad.
-Se conformará un Comité de Visorías y Admisión al Club Universidad Nacional, el cual estará presidido por el vicepresidente deportivo, y será integrado también por el director de fuerzas básicas, los entrenadores de todas las categorías y psicólogos de la institución, quienes evaluarán y determinarán en conjunto cada una de las incorporaciones de nuevos talentos a Pumas.
-Se le darán facultades a este Comité para supervisar el desarrollo deportivo de cada uno de los jugadores que integren los diferentes equipos de fuerzas básicas, lo que permitirá un seguimiento puntual y personalizado de cada futbolista.
-A cualquier jugador que sea dado de baja de la institución, se le otorgará un informe por escrito en el que se le señalará la razón por la cual ya no formará parte del Club, obedeciendo a parámetros de rendimiento deportivo y cualquier otra causa también será referida en este reporte.
Cabe recordar que fue el 14 de septiembre del 2022 cuando se dieron a conocer las denuncias en contra del director de fuerzas básicas Raúl Alpízar y del visor Esteban Alberto González sobre estos supuestos actos de corrupción.
Publimetro te recomienda