Se viralizó en redes sociales un video de la invasión a la cancha en la liga de futbol de Indonesia durante el encuentro entre el Arema FC y el Persebaya Surabaya que derivó en violentos enfrentamientos entre seguidores de ambas escuadras con los policías encargados de la seguridad y que de acuerdo con la información de las mismas publicaciones dejó un lamentable saldo de 129 muertos.
En el video se puede observar como miles de aficionados ingresan a la cancha para enfrentarse entre ellos después de que el juego finalizará con marcador de 3-2 a favor de Persebaya Surabaya y son repelidos por la seguridad con fuertes golpes; sin embargo, posteriormente el video muestra los cuerpos de personas al parecer sin vida en habitaciones dentro del estadio.
Trascendió que muchas de las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por otros seguidores durante la estampida de personas que corrían para alejarse de las fuerzas policiacas.
Después de estos acontecimientos, la liga del país decidió suspender todos los juegos restantes de la jornada; también se reportó que 34 de las personas fallecieron en las instalaciones del estadio mientras que el resto fueron en los hospitales a lo que fueron trasladados.
“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB). Además, el Arema FC ya fue informado que no volverá a jugar con público ni en su estadio por lo que resta de la temporada, mientras se analizan otras medidas.