Lamentablemente el juego de futbol de la liga de Indonesia, considerado como su gran clásico, que disputaban Arema FC y el Persebaya Surabaya terminó en una zona de guerra y terror cuando los seguidores de ambos equipos invadieron el campo para enfrentarse entre ellos y ante los equipos de seguridad que han dejado un saldo de 127 personas fallecidas hasta el momento y de acuerdo a los reportes que aún son un tanto inciertos.
Indonesia Restos de los autos incendiados a las afueras del estadio donde tuvo lugar la desgracia (Hendra Permana/AP)
Indonesia La policía intervino utilizando demasiada fuerza que también provocó el enojo y derivó en más peleas (Yudha Prabowo/AP)
Destrozos dentro y fuera del estadio
Indonesia (Hendra Permana/AP) Indonesia La policía utilizó gas para dispersar a la multitud y tratar de detenerlos. (Yudha Prabowo/AP) Indonesia Aficionados al futbol corren durante una serie de enfrentamientos en Malang, Indonesia. (Yudha Prabowo/AP) Indonesia A pesar del gas, la policía no logró evitar la confrontación con los fanáticos que invadieron el campo. (Yudha Prabowo/AP)
En caso de confirmarse las cifras de fallecidos puede convertirse en la segunda catástrofe más fuerte del deporte
Indonesia Policías y fans cargan los cuerpos de las personas muy mal heridas para tratar de auxiliarlos. (Yudha Prabowo/AP) Indonesia miembros del cuerpo de seguridad examinan su vehículo después de los ataques de los pseudo-aficionados (Yudha Prabowo/AP) Indonesia Las porras de aficionados incendiaron vehículos que se encontraban dentro del estadio (Yudha Prabowo/AP)