El adiós de una leyenda no podía ser de otra forma. Jackie Nava se despide del boxeo profesional con un triunfo sobre la argentina Elena Yancaqueo por decisión unánime 98-92, y dos tarjetas similares de 97-93 en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.
En una fiesta entre los aficionados y el reconocimiento a una de las grandes estrellad del boxeo femenil, la Princesa Azteca se despide en buena forma física y regalando un gran espectáculo a los asistentes.
Por sí no lo viste: Así se vivió la tragedia del futbol en Indonesia
En una guerra, la argentina vendió muy cara la derrota, sorprendiendo a la tijuanense en los primeros dos asaltos, gracias a su velocidad y a su ataque constante.
Pero la experiencia de Nava fue suficiente para resolver conforme pasaron los rounds, con una muestra de técnica, haciendo válido su jab y el recto, que fue dominando a la argentina.
La Princesa Azteca fue avanzando, mostrando un gran cardio y una pegada imponente, pero la argentina también hizo daño en la humanidad de Nava, e incluso, un cabezazo le generó un hematoma en el rostro a Nava.
Por sí no lo viste: Virginia Ramírez presume su espectacular figura en redes sociales
En el último round, y con un emotivo momento, la afición se puso de pie para reconocer la carrera de una de las pilares en la historia del pugilismo femenil a nivel, tanto nacional, como internacional.
Ahora Jackie Nava, de 42 años, se despide de los cuadriláteros con un récord de 40-4-4, mientras que la argentina queda con una marca profesional de 22-1.
Ahora, la tijuanense apunta al análisis en las transmisiones de boxeo, además de realizar algunas exhibiciones en un futuro.
Publimetro te recomienda
This browser does not support the video element.