Andrés Lilli dejo de ser técnico del Club Universidad luego de casi dos años como principal estratega. El argentino inició como asistente del entrenador en Esgrima y Gimnasia de la Plata en 2016. El primer día del año 2017 llegó a Universidad Nacional para ser nombrado como director de fuerzas básicas, cargo que desempeñó en en Boca Juniors de 2007 hasta 2011.
La carrera futbolística de Andrés terminó pronto pero su gusto por el futbol y las tácticas no, fue que se unió al extinto Monarcas Morelia en 2001 como parte de la estructura deportiva, luego regresó, como ya lo mencionamos, a Argentina con Boca Juniors y ese éxito lo llevó hasta Rusia para desempeñar el cargo de coordinador de inferiores con el CSKA de Moscú.
En 2017 un exjugador del Real Madrid y Celaya, Michel González, llegó al banquillo universitario para tomar las riendas del primer equipo. Lillini entonces seguía en fuerzas básicas donde descubrió a varios jugadores con talento en la cantera azul y oro.
Luego de la renuncia del español González por “motivos personales”, Lillini fue nombrado técnico interino por las autoridades universitarias y en sus primeros cinco partidos respondió con dos victorias y tres empates. El 17 de agosto del 2020 Andrés fue ratificado como entrenador del primer equipo hasta el final del torneo Guard1anes de aquel año.
Sorpresiva para propios y extraños fue su llegada a la final de aquel torneo que, después, perdieron ante el León por marcador global de 3-1. Sin embargo esos resultados le dieron la oportunidad de ser firmado como entrenador principal de los Pumas. También logró llegar a la final, el siguiente año, de la CONCACAF Champions League donde también pereció fuera de casa frente al Seattle Sounders.
Te puede interesar: “Pumas siempre será una parte importante de mi vida”: Andrés Lillini.
La mala racha de resultados y las constantes críticas en la cúpula universitaria llevaron a la directiva a destituir a Andrés Lillini el 4 de octubre del 2022. Andrés se va de Los Pumas con amargo sabor de boca pues de dos finales disputadas, en ninguna logró coronarse, en casi dos años como director técnico.