Desgraciadamente el terror volvió a manchar la historia de las gradas del futbol argentino; esta ocasión en el juego entre Boca Junior y Gimnasia donde los barristas del equipo local iniciaron una batalla campal que derivo en una confrontación con la policía que desencadenó en golpes, uso de gas lacrimógeno y la desafortunada muerte de una persona.
No te puedes perder: Policía habría disparado contra camarógrafo, durante disturbios en el futbol argentino
Pero el futbol argentino cuenta ya con varias lamentables situaciones que se encuentran en el listado negro de actos violentos.
23 de junio. Estadio Monumental. Boca Juniors vs River Plate. 77 fallecidos.
Conocida como la `Tragedia de la puerta 12´ ocurrió al finalizar el encuentro cuando en el juego que convocó a 90 mil asistentes no pudieron salir del inmueble, por razones aún desconocidas, dicha puerta se encontraba cerrada y una avalancha humana terminó con la vida de decenas de personas en el considerado como la mayor desgracia del futbol argentino.
Hace apenas unos meses de este año, el 11 de julio, las autoridades argentinas reportan la muerte por disparo de arma de fuego de una persona y 6 más heridas por las mismas razones en un juego d ela tercera división o Primera C, como se le conoce en dicho país, donde el juego que se realizaba en el estadio de Luján se suspendió a los 14 minutos de iniciado por estos sucesos violentos.
De acuerdo con los registros de las autoridades del país sudamericano, eran 342 personas las fallecidas en distintos juegos que han dado al futbol argentino la mala reputación de contar una afición violenta y que desborda su pasión de manera negativa y hoy suman una defunción más.