Checo Pérez continúa firmando buenas actuaciones en las sesiones de clasificación de la F1, y el Gran Premio de Japón no fue la excepción, al terminar en el cuarto sitio en el circuito de Suzuka.
Después de sufrir un día antes de una pista húmeda, ahora las condiciones climáticas permitieron que los Red Bull pudieran dominar la clasificación de principio a final.
No te lo pierdas: Conoce a Mariale Espinoza, analista de ESPN y boxeadora profesional
En la Q3, Checo Pérez mostró una buena adaptación al monoplaza, y pelear palmo a palmo ante los Ferrari, que intentaron cortarle la buena racha a Max Verstappen, además de que Leclerc buscaba sostenerse como el máximo ganador de poles de la campaña.
Aunque no logró colarse entre los mejores tres tiempos, Sergio Pérez volvió a dejar grandes sensaciones, ahora en tierras niponas.
Incluso su buena actuación en este fin de semana se notó que Pérez tenía las armas para trascender, al conseguir el liderato tras la qualy 2, en donde superó a Fernando Alonso (Alpine) y Max Verstappen (Red Bull), con un tiempo de 1:29.925, primer piloto que superaba la barrera del 1:30.00.
Ahora, el tapatío tiene en la mira volver a mostrar que tiene todo para seguir peleando por un podio que se le ha negado en este circuito, en donde su mejor actuación ha sido un séptimo puesto.
“No fue un buen para pelear la pole”, aseguró a los medios el piloto mexicano, asegurando que el primer sector fue clave para no tener una gran vuelta.
“Podía haber hecho una mejor vuelta, pero mañana puedo ser competitivo. Si llega un poco la lluvia puede ser más interesante. Tenemos un buen coche en general”.
Entérate: Sebastián Fundora vs ‘Chema’ Ocampo: ¿Dónde y a qué hora ver la pelea?
Por su parte, Max Verstappen dio un gran paso para asegurar el título mundial, después de firmar una buena calificación y terminar con la Pole position en Japón.
A pesar de la investigación que realizó la FIA por un incidente con Lando Norris, no se vio afectado para sellar esta posición en el Gran Premio de Japón.
Mientras que Charles Leclerc, que se quedó a 10 milésimas, y Carlos Sainz se quedaron con el 2-3, en busca de arruinar la fiesta ´que el neerlandés busca realizar en el circuito nipón.
En uno de los momentos emotivos de la tanda fue cuando Sebastian Vettel, de Aston Martin, se despidió de los fanáticos de Suzuka y apuntó a que esta es una de sus pistas favoritas.
Esteban Ocon (Alpine), Lewis Hamilton (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine), George Russell (Mercedes), Sebastian Vettel (Aston Martin) y Lando Norris (Mclaren) terminaron entre los 10 mejores del Gran Premio de Japón.
Publimetro te recomienda
This browser does not support the video element.