Real Madrid volvió a la cima de la Liga española, al menos por el momento, después de imponerse al Getafe (1-0) en el duelo correspondiente a la jornada 8, que se disputó en el estadio Alfonso Pérez.
Te recomendamos
Barcelona colocará estatua de Messi en el Camp Nou
VIDEO: Oliver Khan tiene berrinche tras empate del Borussia Dortmund
Dani Alves ‘regresa’ a Barcelona de cara al Mundial
El conjunto merengue se fue al frente en el marcador con un gol tempranero de Éder Militao, al minuto 3, y ya no fue capaz de ampliar su ventaja, aunque tuvo algunas oportunidades.
En los últimos minutos del primer tiempo se señaló un penal a favor del equipo blanco, por una falta de Luis Milla sobre Vinícius Junior, pero al revisar la acción, la pena máxima fue anulada, porque el balón había salido del campo en una jugada previa.
Arrancando el segundo tiempo, el Madrid tuvo una triple acción, pero los disparos de Rodrygo, Federico Valverde y Luka Modric fueron rechazados por la defensa o el portero David Soria, situación que no podían creer los visitantes.
Y al 56′, parecía que por fin caía el segundo tanto de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Rodrygo había conseguido vencer a David Soria, con una “cucharita”, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar, que confirmó el VAR.
Real Madrid se recuperó, tras el empate de la semana pasada con el Osasuna, y volvió a la primera posición de LaLiga con 22 puntos, tres más que el Barcelona, que podría igualarlo si este domingo supera al Celta de Vigo. El Getafe, por su parte se queda en la posición 16 con siete unidades.