El equipo de los Tigres tuvo una noche de ensueño la tarde de ayer, ya que no solo consiguieron su boleto a los cuartos de final al derrotar al Necaxa, sino que Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac empataron dos récords históricos en el futbol mexicano.
Con su doblete, el francés llegó a 28 anotaciones en la Liguilla empatando así a Alberto García Aspe en este renglón, además que oficialmente, “El Bomboro” se metió a la lista de los máximos 20 mejores goleadores de toda la historia de la Liga MX, al llegar a 153 anotaciones.
- Te puede interesar: Gignac guía a los Tigres a los cuartos de final del Apertura 2022
[ 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC LilleOpens in new window ]
Por su parte, Nahuel colgó de nuevo su arco en cero y así llegó a 22 ocasiones que no le marcan un tanto en un partido de liguilla, igualando a Oscar Pérez como el segundo mejor portero de toda la historia en fases finales, poniéndose solo a un cero más de empatar la marca histórica que le pertenece a Hernán Cristante de 23 encuentros sin recibir gol en liguilla.
Además, el “´Patón” jugará su fiesta grande numero 16 de forma consecutiva, superando el récord de Luis Roberto Alves “Zague” que era de 15, por lo que oficialmente, Nahuel Guzmán es el jugador con más liguillas consecutivas de toda la historia.
Ambos futbolistas buscarán en la fase final seguir haciendo historia y seguir rompiendo récords que los coloquen más arriba en las listas históricas en el futbol mexicano.