Con más de 40 años de carrera ininterrumpida, llena de grandes logros y un fuerte descalabro tras la pérdida de su incógnita el 19 de septiembre de 2008, en el 75 aniversario ante otra leyenda, Villano V, Blue Panther es un gran referente del llamado deporte espectáculo.
Su carrera inició el 8 de octubre de 1978, militando en el bando rudo, haciendo una gran mancuerna con el Matemático, grandes triunfos comenzaron a llegar para Blue Panther, lo que llamó la atención de René Guajardo.
Entérate: Ricardo Peláez deja de ser director deportivo de Chivas
Grandes rivalidades surgieron con la fama de Panther, quien logró desenmascarar a Black Man, el Avispón Negro quien al querer vengar a su compañero Black Man, corrió con la misma suerte y fue también desenmascarado. Kendo también fomentaría la rivalidad con el oriundo de Gómez Palacio, siendo también desenmascarado en 1998.
La carrera de Blue Panther seguía en ascenso, pues ya había sido Campeón Mundial Semicompleto venciendo a Gran Hamaca, luchador japonés que fácilmente se adaptó al estilo luchístico de nuestro país, logrando colocarse en el gusto del público.
Para 1992 llega a la Empresa Mexicana de Lucha Libre hoy CMLL y empieza una rivalidad con “El Ídolo de los Niños” Atlantis, lo que llevó a pensar que el duelo por las máscaras se llevaría a cabo, pero la historia se escribiría de manera diferente, siendo el primer Campeón de Peso Medio, un rival esperaba por dicho encuentro, así fue como llegó “Love Machine”.
Sería esta rivalidad la que generaría una gran expectativa, pues llegó a la cúspide, culminando en el encuentro de máscara contra máscara, el 3 de abril de 1992, donde la Arena se llenó totalmente y donde Panther, a pesar de ser rudo contó con el apoyo total del público, lo que llevó a Love Machine a perder “la cabeza” y aplicar “el Martinete”, llave prohibida, motivo por lo que fue descalificado y perdió la máscara, quedando al descubierto Art Barr, máximo rival de Blue Panther quien vería su fin en 1994 tras su fallecimiento.
Por sí no lo viste: José Ramón Fernández responde al polémico video de Álvaro Morales
Los logros de Panther no quedarían ahí y el 28 de septiembre del 2007 se quedaría con la máscara de Lizmark Jr, pero a pesar de su buena racha en lucha de apuestas, sería el Villano V quien despojaría a Blue Panther de su fiel compañera, su máscara dejando al descubierto a Genaro Vázquez Nevarez.
Sin duda una larga carrera ha tenido Blue Panther a lo largo de 44 años de carrera, donde hoy ve reflejado el fruto de su esfuerzo y sus tres herederos Blue Panther Jr, Dark Panther y el Cachorro, son la continuidad de un legado por demás importante, donde “El Maestro Lagunero” ha dejado huella en la historia de la lucha libre mexicana, donde cual Pantera, escribe su nombre en letras grandes.
Y esta celebración será con una fiesta en la Arena Coliseo de la CDMX, en donde tendrá una gran fiesta en donde luchará junto a su hijo.
Publimetro te recomienda
This browser does not support the video element.