César Montes se perfila para ser el pilar en la defensa de la Selección Mexicana en Qatar 2022, Mundial que significará su debut en la competición más importante para un futbolista y su tarea será nada más ni nada menos que parar a Robert Lewandowski y Lionel Messi.
En entrevista para la FIFA, el canterano de los Rayados de Monterrey reconoció que será un torneo sumamente complicado, pero se encuentra listo para su mayor reto de su carrera.
“Hay que mentalizarse para frenarlos, saber que los voy a tener en mi zona. Hay que preparase con una mentalidad ganadora, pensando que en la cancha somos uno más. Obviamente que no lo son, son jugadores de premios, estrellas, pero la única forma es frenarlos de tú a tú”
- Te puede interesar: Las claves de la crisis del Tri previo a Qatar 2022
- Descubre: El Tri se desploma en ranking FIFA, a semanas del Mundial
[ 1xBet es el nuevo socio regional oficial del LOSC LilleOpens in new window ]
Para el defensor central, tener a Gerardo Martino como entrenador, significará una ventaja para enfrentar a Argentina, debido al amplio conocimiento que tiene sobre la albiceleste ya que a la mayoría ya los ha dirigido y sabe de sus virtudes.
“Es un tipo trabajador, honesto y leal. En lo que te dice y en lo que expresa. Tiene una manera de trabajar que me agrada y puede influir de manera positiva contra Argentina porque conoce su mentalidad, su carácter, incluso ha dirigido a Messi también en Barcelona y lo conoce. Él sabrá como enfrentar ese partido”, agregó.
México debutará en Qatar 2022 enfrentando al combinado de Polonia, posteriormente se medirá ante la Selección de Argentina, cerrando la fase de grupos ante Arabia Saudita.