Los Tigres de la UANL lograron sacar ventaja como local, al imponerse un gol por cero a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Universitario
El partido inició parejo en todos los sentidos, con dos de las mejores plantillas en el futbol mexicano demostrando una gran intensidad en el terreno de juego.
Las condiciones del terreno de juego eran perfectas para ver un buen partido de futbol, sin embargo, ambos equipos hicieron que el ritmo de juego fuera muy cortado, ocasionando que durante la primera mitad las ocasiones de gol fueron escasas.
- Te puede interesar: Toluca se acerca a las semis tras un juego de locura
El segundo tiempo la dinámica del encuentro creció y así las emociones, al minuto 52, el arbitro Fernando Hernández decidió sancionar un penal por una posible mano, sin embargo, al recurrir al VAR se echó para atrás la marcación.
Pachuca conforme pasaron los minutos se asentó más en el terreno de juego, siendo los visitantes los que controlaban el encuentro, con mayores aproximaciones y más posesión de balón.
Cuando mejor jugaban los Tuzos, los locales fueron los que abrieron el marcador de la mano de André-Pierre Gignac quien cobró una pena máxima con categoria sin que la presión le pesara al minuto 85.
Para el partido de vuelta, a Tigres le bastará el empate para avanzar a las semifinales, en cambio el Pachuca está del otro lado con cualquier victoria.