Real Madrid evidenció el mal momento que vive el Barcelona y se impuso 3-1 en la edición 250 del Clásico, correspondiente a la jornada 9 de la Liga española que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.
Te recomendamos
Claudia Sheinbaum recibe la Copa del Mundo en la CDMX
Villano IV pierde la máscara en Triplemanía XXX
Los mejores memes de la arrolladora victoria del América
El Barça tuvo unos minutos destacados en el primer tiempo, pero nada que los merengues no pudieran controlar, por los que poco a poco fueron imponiendo sus condiciones.
Los locales encontraron la anotación al 11′. Toni Kroos logró mandar un pase filtrado a Vinícius Junior, quien no pudo marcar por la buena intervención de Marc-André ter Stegen; sin embargo, el rebote le cayó a Karim Benzema, que definió con calma pese a que tenía un par de defensas enfrente.
Al 25′, los catalanes tuvieron el empate, pero Robert Lewandowski falló en su remate —aunque llegó un poco forzado— y terminó por volar el balón, pese a que ya no había portero.
El Madrid recuperó el control del juego y amplió su ventaja al 35. Eric García hizo un mal despeje, la pelota le llegó a Vinícius, quien se la dejó a Federico Valverde, que definió con un disparo de fuera del área, que hizo inútil el lance de Ter Stegen.
Para el segundo tiempo, la tónica no cambio y el Real Madrid estuvo cerca de ampliar su ventaja al 51′. Benzema consiguió un gran gol, en jugada individual, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar del mismo francés.
El Barcelona reaccionó, tardíamente, al 83′. Ansu Fati, quien tenía poco de haber ingresado, desbordó por la banda izquierda y mandó una diagonal retrasada, que Lewandowski no logró rematar, aunque Ferran Torres sí apareció para definir el 1-2.
No obstante, un nuevo error de Eric García le dio la calma a los merengues. Al 90′, el defensa hizo una falta sobre Rodrygo en el área, por lo que el VAR decretó la pena máxima, misma que el brasileó cobró de gran forma para concretar el triunfo del conjunto blanco.
Con este resultado, Real Madrid tomó por asalto el liderato de la Liga española al sumar 25 puntos, el Barcelona sufrió su primera derrota y se queda en la segunda plaza con 22 unidades.