Una de las actuales figuras portuguesas tristemente no podrá asistir al Mundial de Qatar 2022 pues su técnico informó que salió lesionado en el último partido del fin de semana pasado, en la Premier League.
Lamentablemente el jugador salió al medio tiempo debido a una lesión que tuvo en la pantorrilla, se perderá los siguientes ocho partidos de la liga inglesa y, como ya se había mencionado antes, Diogo Jota no podrá asistir a Qatar 2022.
Fue el técnico alemán Jurgen Klopp quien comunicó la triste noticia en un comunicado que se publicó en la página del Liverpool en donde se menciona que “Realmente no son buenas noticias sobre Diogo. Sí, se perderá el Mundial. Es una lesión bastante grave en el músculo de la pantorrilla y ahora comienza el proceso de recuperación”.
“Ese es el primer diagnóstico, que fue bastante claro, y todo lo demás ahora seguirá en los próximos días. Es una noticia muy triste para él, también para nosotros y por supuesto para Portugal, es todo”.
“No estará por mucho tiempo; hablamos de meses, entonces, ya veremos. No quiero ponerle ahora un número porque siempre espero que en medio de la rehabilitación haya un desarrollo muy positivo y podamos reducir los días de la fase de rehabilitación, pero será larga”.
El mensaje que mandó Jota en Twitter
Con la noticia confirmada por el propio jugador, Diogo publicó en su cuenta de Twitter una foto de él mismo acompañada del siguiente texto: “¡Después de una noche tan buena en Anfield, la mía terminó de la peor manera! En el último minuto uno de mis sueños se derrumbó. Seré uno más apoyando desde fuera, club y país, y peleando por estar de vuelta lo antes posible. You’ll Never Walk Alone”.
También puedes leer: Revelan primeras imágenes de Canelo Álvarez en ‘Creed III’.
El propio Kloop explica cómo fue que el jugador portugués se dio cuenta de su lesión. “Creo que lo supo cuando lo sacamos del campo, cuando le hablé un segundo. Cuando salí, nos cruzamos después del partido y me explicó lo que pasó. Creo que en ese momento ya sabía que era algo serio y que podría tener un gran impacto en sus sueños de la Copa del Mundo”.