La activación física es una parte importantísima para cualquier ser humano hoy en día y 54D lo sabe a la perfección. Una marca que incita a la población a realizar deporte, con presencia en más de 95 países y de la cual Rodrigo Garduño, fundador de la marca, platicó a fondo con Publimetro MX previo al gran evento que se llevará a cabo este sábado 22 de octubre y en el que los boletos se agotaron en menos de 2 minutos.
Te puede interesar: Las altas temperaturas que enfrentarán los aficionados en el Mundial de Qatar
Rodrigo, ex futbolista y dedicado toda su vida al ejercicio, contó la importancia de saber lo que viene a futuro y prepararlo de buena manera para cualquier profesional del deporte, no solo para los futbolistas, pues el retiro llega a temprana edad.
“Uno de los retos más importantes de un deportista profesional es qué hacer con el resto de tu vida cuando te retiras. Cualquier deportista profesional antes de los 30 años ya está, si no en el final, casi en el final de tu carrera. Por eso, el reto para muchos es qué voy a hacer con mi vida en los próximos 40, 50 años. Para mí fue un paso automático el seguir en el mundo del deporte”, comentó.
Así nació 54D, con base en la experiencia deportiva y buscando ayudar a las personas a llevar una vida mucho más sana, pero desde una forma distinta de entrenamiento.
“Rompimos con todo lo habitual del mercado, porque somos un programa, a diferencia de un gimnasio tradicional o lugar que da clases, nosotros somos un programa, es decir, como una universidad. En 54D entras y terminas, hay un inicio de ciclo y un término de ciclo, lo que permite que vayas por un objetivo. Aquí es donde somos un diferenciador, porque son 9 semanas en donde sabes que entras y sabes lo que obtendrás, te lo garantizamos”, expresó con base en los resultados asegurados que siguen teniendo.
Por otra parte, también explicó la funcionalidad y versatilidad que tiene 54D, pues no es para un público en específico. “Es multidisciplinario y al mismo tiempo gradual, es decir, puede hacerlo algún deportista o alguien que no ha hecho ejercicio en su vida; va en base a tus capacidades. También es un programa que mezcla muchas disciplinas y provoca que la gente se enamore rápido. Además, la nutrición y recuperación, que son base para entregar resultados contundentes, argumentó.
Te puede interesar: Monterrey recibe la Copa del Mundo
54D celebra 10 años de existencia
54D festeja en grande una década de estar en el mercado, donde, gracias al trabajo constante, lo toman como un reconocimiento de seguir adelante ante todo y continuar adaptándose a nuevas cosas.
“Es un reconocimiento, un premio a la disciplina y muchas cosas que son base de esto y la tarea no ha sido fácil. Pasas por múltiples etapas y sucesos. Hay que estar compitiendo contra las nuevas tendencias, contra la competencia. Después de 10 años lo que viene a mi cabeza es que lo estamos logrando, hemos pasado por mucho pero seguimos vivos, creciendo y estamos en la boca de más de 95 países”.
El impacto del fitness en México y la era COVID
En cuanto a la importancia que le está dando a esta actividad en México, Rodrigo está seguro que se está avanzando y mucho tiene que ver la industria de esta rama y que hoy en día es más la cantidad de personas que hace ejercicio, en parte por la pandemia.
“Hoy el fitness y el bienestar en México se ha convertido en una de las industrias que más vende dinero en todas sus líneas. México, está, sin duda, compitiendo contra lugares como Brasil, Estados Unidos, a la par, hoy que yo lo vivo en diferentes países. México ya no está detrás de nadie, más bien está levantando la mano. Lo está haciendo muy bien”, puntualizó.
Pasando al tema de la pandemia, el ex futbolista cree que fue un punto de inflexión en este nuevo hábito de hacer ejercicio en gran parte de la población. “La pandemia ayudó para crear conciencia, de darse cuenta que entrenar y ser saludable, no es un lujo, es una obligación.” Además, hizo énfasis en la facilidad de entrenar en casa. “Con entrenamientos en vivo, como lo que hicimos nosotros, se juntaban hasta 45-46 mil aparatos conectados diarios, lo que provocó una explosión para que la gente se diera cuenta de que puede entrenar en casa y con resultados.”
Lo que espera del gameday de la Ciudad de México
El próximo sábado 22 de octubre se llevará a cabo el gameday, algo que 54D realiza con normalidad cada fin de semana en Instagram de manera gratuita, donde Rodrigo mencionó su sentir de estar impartiéndolo en el país de origen de él, del equipo y de la marca.
“Efectivamente, cuando sacamos los lugares los boletos se agotaron en minuto con 40 segundos lo cual habla de que la gente está enganchada con la marca y le tiene cariño al movimiento y para nosotros es celebrar estos 10 años y para todo el equipo es algo importante porque estamos en nuestra casa.”, finalizó.