Este jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tomó medidas precautorias para sancionar a Chivas por el adeudo de una multa millonaria derivada a las quejas de sus aficionados por el servicio de streaming de Chivas TV.
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Integrantes del organismo acudieron al estadio Akron para presionar al club con el pago de multas, explicando que el motivo se debe a las “cláusulas abusivas al contrato”, asegurando que el caso ya tiene varios años y el club ha hecho caso omiso por pagarlas.
“Las sanciones se deben a cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicio de Chivas TV. Es un procedimiento que ya tiene algunos años, lo han estado litigando desde entonces y en ningún momento se garantizó el interés fiscal”, explicó Rodrigo Lara, Director General de Procedimiento Administrativo de Ejecución de Profeco.
Además, Sebastián Hernández Méndez, titular de Profeco en Guadalajara detalló que debido a que no han recibido el pago de las multas, el organismo procedió a embargar las cuentas bancarias del club, aunque reconoció que el litigio se encuentra en proceso, por lo que los sellos sobre clausurar el estadio, son meramente símbólicos y no interferirán en sus actividades.
“Se procede al embargo de las cuentas por el incumplimiento de pago y simbólicamente se encuentran estos sellos. No interferirá en actividades” apuntó.