A menos de un mes para que se dispute una nueva copa del mundo, los reflectores están puestos en Lionel Messi y la selección Argentina, pues se espera que hagan un gran torneo con base en el nivel reciente del cuadro de Scaloni. Ante esto, la Pulga platicó por DirecTV de lo que espera y de a quién ve favorito para llevarse el trofeo.
Te puede interesar: El trabajo del Tata en estos cuatros años ha sido muy positivo: Yon de Luisa
Messi comenzó expresando lo que están sintiendo los argentinos y la presión que se transmite a pocos días de una nueva oportunidad para ser campeones. “Para nosotros los argentinos es difícil estar tranquilos. Siempre somos los mejores, los candidatos, pero no siempre fue así. Un mundial es muy difícil, se tienen que dar muchísimas cosas para ser campeón. Hay muchas selecciones que quieren lo mismo que nosotros y si no estamos bien, hay muchas que estarán mejor”.
Sobre a quién ve mejor que el resto de los participantes, Lio fue muy claro, tomando en cuenta a un par que cree que están mejor que el resto. “Hoy en día los candidatos son los grandes seleccionados, como Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra y España. Pero si me tengo que quedar con dos, Brasil y Francia son los grandes candidatos para este mundial”, dijo.
En cuanto a la actual campeona del mundo, la selección francesa, comentó la calidad con la que cuentan. “Los franceses, más allá de haberse quedado afuera en la última Eurocopa, tienen unos jugadores impresionantes como mi compañero en el PSG, Kylian Mbappé y una idea de juego muy clara”.
Por último, tocó el tema de las lesiones y la importancia de mantenerse con cuidado para llegar al cien por ciento a la justa mundialista. “Es un mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Lo que le pasó a Paulo, a Fideo, a nivel personal ya lo preocupa a uno y después de ver esas cosas te da más miedo, entre comillas”, finalizó.