El ariete polaco consumó el domingo una nueva diana de antología, después de dar la asistencia para el primer tanto, con lo que lideró la goleada del Barcelona de 4-0 sobre el Athletic de Bilbao.
Te recomendamos: Verstappen y Checo Pérez dan el campeonato a Red Bull
Ousmane Dembélé abrió la cuenta con un remate de cabeza picado desde el corazón del área a centro de Lewandowski a los 12 minutos.
Sergi Roberto amplió la delantera con un remate dentro del área a los 18, a pase filtrado de Dembelé, que el zaguero Íñigo Martínez desvió para cambiar su trayectoria y fuera a las redes.
Lewandowski consumó el vertiginoso arranque con su 12do diana del campeonato a los 22 minutos. El polaco recibió pase de Dembélé en el área, hizo un giro para quitarse a su marcador y sentenció con un potente disparo arriba.
Ferrán Torres se sumó a la lista de goleadores con una media vuelta dentro del área a pase de Dembélé a los 73 minutos, con su tercer tanto del curso.
“Teníamos una semana difícil. Nos hemos rehecho bien. Seguimos luchando por los puestos delanteros”, dijo el capitán azulgrana Sergio Busquets. “Hemos estado muy acertados en esos diez minutos y nos ha dado tranquilidad para el resto”.
El Barcelona se mantiene como escolta con 28 unidades. No pierde la pista del líder Real Madrid (31), que el sábado venció 3-1 al Sevilla.
El Athletic cumplió 21 años sin ganar en el Camp Nou. El conjunto vasco se quedó en la sexta posición con 18 unidades.
El brillo de Lewandowski lo lleva a ser líder de goleo en España con sus 12 dianas (17 en la temporada), pero también lidera el rubro de asistencias igualado con Rodrygo Goes (Real Madrid) y Mikel Merino (Real Sociedad) con cuatro.
El estratega Ernesto Valverde volvió al Camp Nou para enfrentar al equipo que dirigió dos años y medio. En su etapa azulgrana conquistó dos ligas (2017-2018 y 2019-2020), además de una Copa del Rey (2017-2018) y una Supercopa de España (2018).
This browser does not support the video element.