Recientemente la escudería Red Bull obtuvo el campeonato de constructores del 2022 gracias al triunfo de Max Verstappen y el cuarto lugar de Checo Pérez. El piloto mexicano buscaba quedar en los primeros puestos pero en la parte final de la carrera no logró rebasar a Charles Leclerc, quien se quedó con el tercer puesto.
Con este título la empresa de bebidas energéticas llega a cinco conquistas del campeonato de constructores en 16 años de existencia en la Fórmula 1. El primer título que consiguió fue en el año 2010 cuando Sebastian Vettel y Mark Webber manejaban los autos.
Breve historia de los campeonatos de constructores
La primera vez que se entregó este galardón fue en el año 1958 al extinto equipo britñanico Vanwall, luego de ahí la lucha con equipos como Ferrari, Renault y muchos otros británicos fue aguerrida y volátil pues el sistema de puntos fue evolucionando con el paso del tiempo.
Ferrari ganó por primera vez este título en 1961, luego en el 64 y fueron nueve años donde los italianos trabajaron bajo la sombra de escuderías inglesas y Matra (francesa) para volver a lo más alto. Williams estuvo casi 20 años en la gloria del triunfo con distintos pilotos que pasaron por sus filas.
La lista de los ganadores
Ferrari sigue en la punta de la lista con 16 títulos conseguidos desde 1961 a la fecha, lo siguen Williams con nueve, McLaren (también ingleses) y Mercedes de Alemania con ocho, Lotus tiene seis y, con el reciente título obtenido en 2022, está Red Bull con cinco.
Te recomendamos: ¿Amante del hogar y la innovación?.
Ahora Red Bull vuelve a probar las mieles de la victoria pues en la pasada temporada de Fórmula 1 y pese a que Verstappen ganó el campeonato de pilotos, Mercedes se quedó con aquel título gracias a anteriores grandes premios donde Valtteri Bottas y Lewis Hamilton obtuvieron puntos en las carreras.