Pachuca tiene casi asegurado el título del Torneo Apertura 2022 después de que este jueves goleó 5-1 al Toluca en la final de ida que se disputó en el Estadio Nemesio Díez.
Te recomendamos
Leyenda del futbol alabó a Edson Álvarez: “Es un jugador muy valioso”
Checo Pérez es nombrado Premio Nacional del Deporte 2022
Ambos equipos demostraron ser dignos finalistas, tras lo mostrado en la Liguilla del campeonato; sin embargo, lo visto en la Bombonera dio una imagen completamente diferente.
Los Tuzos prácticamente finiquitaron la serie final en el primer tiempo, ya que dominaron por completo a los locales y marcaron en cuatro anotaciones.
La defensiva de los choriceros pasó desapercibida y el ataque escarlata desperdició la pocas oportunidades que se le presentaron; mientras que los hidalguenses lucieron avasalladores.
Toluca tuvo la primera opción de gol al minuto 3, pero el tiro libre de Leo Fernández no encontró rematador y el balón se paseó por el área
En cambio, Pachuca en su primera llegada encontró el gol. Al 8′, Erick Sánchez le mandó un pase filtrado a Romario Ibarra, quien venció a Tiago Volpi con un cañonazo imparable.
Cuatro minutos después, Gustavo Cabral apareció en un tiro libre para desviar ligeramente el balón y hacer inútil el lance del guardameta brasileño.
Tras el 2-0, los Diablos lograron calmar un poco la situación, pero en cuanto los Tuzos apretaron el pedal, encontraron la anotación. Al 36′, nuevamente Ibarra apareció y tras un rebote quedó de frente a la portería y definió ante la salida de Volpi.
Todavía al 40′, el conjunto de la Bella Airosa aprovechó la mala marca y en un tiro de esquina Mauricio Isais definió el 4-0 con un certero cabezazo.
Para el segundo tiempo, los visitantes siguieron siendo mejores y consiguieron el quinto gol al 52′. El goleador Nico Ibáñez apareció en el área y tras caerle un rebote definió con un zurdazo.
Después de esta anotación, los hidalguenses controlaron las acciones e incluso le prestaron la pelota a los mexiquenses, quienes por fin consiguieron el gol de la honra al 77′. Jordan Sierra recibió un pase filtrado en el área y definió con un disparo cruzado.
Los Diablos Rojos todavía pudieron acortar la desventaja en tiempo de compensación, con un penal; sin embargo, Leo Fernández no hizo un buen cobro y Óscar Ustari atajó el disparo, sentenciando más al equipo de Ignacio Ambriz.
Ahora, el Pachuca solo tiene que disputar la vuelta en el Estadio Hidalgo, el próximo domingo, para finiquitar la obra y levantar la copa. Toluca apelará a un milagro para tratar de remontar esto, pero por lo mostrado este jueves luce imposible.