El mediocampista francés Paul Pogba, se perderá la Copa del Mundo en Qatar 2022 debido a que necesita más tiempo para recuperarse de la lesión de rodilla que lo alejó un rato de la cancha.
Pogba no ha jugado con la Vecchia Signora desde que regresó del Manchester United, lastimosamente volvió a lesionarse y la operación a la que se sometió lo alejó del terreno de juego. Las pruebas médicas en Turín y Pittsburgh confirmaron que no estará listo para el Mundial en turno.
“No lo veremos hasta 2023 y su séquito ha confirmado que también estará fuera de la Copa del Mundo”, dijo el lunes un portavoz de la Juventus a The Associated Press (AP). Su agente Rafaela Pimenta también emitió un comunicado: “Después de los exámenes médicos de ayer y hoy, es extremadamente doloroso anunciar que Paul Pogba necesita más rehabilitación después de su operación”, mencionó.
Pogba se sometió a una cirugía después de romperse el menisco durante la gira de pretemporada de la Juventus por los Estados Unidos en julio, después de haberse reincorporado al club italiano dos semanas antes procedente del Manchester United, equipo con quien no tuvo el rendimiento esperado.
También puedes leer: Valtteri Bottas festejó su décimo lugar con caguama en mano.
El medio francés volvió a entrenar con la Juventus este mes luego de la cirugía a principios de septiembre. El campeón defensor Francia abre en Qatar contra Australia el 22 de noviembre. Dinamarca y Túnez completan el grupo D. “La France” no contará con el mediocampo ganador Mundial 2018, ya que N’Golo Kanté también estará fuera varios meses después de una cirugía por una lesión en el tendón de la corva.