Malas noticias para los fans del tenis en México, después de que Rafael Nadal confirmó que no estará disputando el Abierto de Acapulco 2023.
En entrevista con TV Azteca, el número 2 del mundo, aseguró que sí disputará el partido de exhibición ante Casper Rudd en la Plaza de Toros México, lo que podría significar su último juego en Latinoamérica.
Entérate: Los “muertos” que estuvieron en el Apertura 2022
“Soy consciente de que sea una de las últimas veces que pueda estar jugando en Latinoamérica siendo tenista profesional, el año que viene no voy a estar en Acapulco, por lo cual, si a nivel profesional voy a volver a estar en México, se me hace difícil. Espero poder disfrutar este momento de una manera única y especial. Ojalá el público responda y podemos vivir juntos un día inolvidable”, dijo a la televisora.
Por otra parte, el mallorquín aseguró que siempre es una gran experiencia volver a jugar en la Ciudad de México, algo que aún lo pone nervioso. Pero espera poder disfrutar con la afición.
Por sí no lo viste: ¿Cuánto gastará un mexicano para viajar a Qatar 2022?
“Me emociona jugar en México. Ojalá el público responda y podamos ver una plaza llena. Siempre me he sentido muy querido y apoyado, por lo cual tengo ilusión de poder jugar en la CDMX en un escenario tan emblemático y único. Con la ilusión de que llegue el día”, dijo.
Rafael Nadal es el máximo ganador del Abierto de Acapulco, con cuatro (igualado con David Ferrer y Thomas Muster). Esta será una gran ausencia para la edición 30 del torneo en el puerto mexicano.
Publimetro te recomienda